PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO - BILBORAKO ETA BILBON AURRERA EROATEKO EMAKUMEZKOEN FUTBOL-TALDEEN PROIEKTUA

 INFORMACION COMPLETA (pdf, 399 Kb)  INFORMAZIO OSOA (pdf, 391 Kb)

Bilbao contará con un proyecto de iniciación al fútbol para niñas

Los clubs U.D. La Merced y S.D. San Ignacio quieren poner en marcha una iniciativa para impulsar el fútbol entre las niñas de Bilbao y en Bilbao

Es innegable que la práctica del fútbol está alcanzando unas cotas importantes de desarrollo entre la población femenina de Bizkaia.

Las niñas que se interesan por la práctica de este deporte han dejado de ser las “raras” y en las familias ha dejado de verse como algo extraño la afición al fútbol entre las chicas.

El papel que ha jugado la puesta en marcha del Athletic Femenino junto con sus éxitos ha redundado muy positivamente en la realidad de este deporte en Bizkaia, tanto desde el punto de vista de la cantidad (número de fichas federativas y en deporte escolar), como en la calidad (nivel de las competiciones de fútbol femenino, con jugadoras cada vez más y mejor preparadas)

A nadie se le escapa que cualquier comparación con el alcance de este deporte entre los chicos es absurda, puesto que ninguno de los parámetros anteriormente expuestos es equiparable con las chicas. No obstante, es bueno y sano entender que el acceso de las chicas al fútbol contribuye muy eficazmente a potenciar la práctica deportiva entre las niñas, un reto importante, al mismo tiempo que equilibra la perspectiva de igualdad de oportunidades entre niños y niñas en un mundo tan importante en lo que a la educación en valores se refiere como lo es el del deporte.

Bilbok neskak futbolean hasteko proiektua izango dau.

U.D La Merced eta S.D San Ignacio klubek Bilboko neskentzat Bilbon futbola bultzatu nahi dabe.

Bizkaiko emakumezko biztanleriaren artean gero eta arrakasta handiagoa dau emakumezkoen futbolak.

Kirol hau egiten daben emakumezkoak arraroak izateari itzi deutsie eta emakumezkoen artean kirozaletasun hau izatea be ez da bitxitzat jotzen.

Athleticen nesken taldeak aurrera egiteak eta honeen garaipenek, Bizkaian izugarri lagundu dau; bai kantitatean (federazio fitxen zein eskola kirolaren kopuruan) bai kalitatean (gero eta jokalari gehiago eta prestatuago daben emakumezkoen futboleko lehiaketen mailan).

Dakigunez, ez dago nesken eta mutilen arteko konparaketa egiterik. Gatxa da, goian aipatutako parametroak bardintzea. Baina neskak futbolera hurreratzeak, eragin handia izango dau emakumezkoek kirol hau egin dagien, erronka garrantzitsua izango da. Neska eta mutilen arteko bardintasuna erdietsi behar dogu.